Kit digital

¿Qué es el Kit Digital?

 

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, en concreto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales a las empresas con menos de 50 empleados para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

 

El programa Kit Digital tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, provistas por Agentes Digitalizadores, para pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Esto, les facilitará un progreso significativo en sus niveles de madurez digital y les permitirá avanzar en la digitalización de áreas clave como presencia en internet, venta electrónica, gestión de clientes y proveedores, oficina digital, gestión y automatización de procesos y ciberseguridad, mediante la subvención de soluciones de digitalización ofertadas por los agentes digitalizadores adheridos al programa.

¿Quién puede pedir el Kit Digital?

Las empresas y autónomos que cumplan los siguientes requisitos.
• Ser pequeña empresa, microempresa o autónomo (situación de autoempleo)
• Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
• Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria
• No tener consideración de empresa en crisis.
• Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
• No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
• No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
• No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

¿Cuáles son los Bonos máximos a recibir por parte de las empresas?

• Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados: hasta 12.000€
• Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados: hasta 6.000€
• Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados. hasta 2.000€

¿Qué pasos tienes que seguir para solicitar el Kit Digital?

 

01. Registrarse en la web de AceleraPyme.

Debes entrar en el área privada de Acelera Pyme, con los datos de tu empresa.

02. Realizar el Test de Autodiagnóstico

A través de este diagnóstico conocerás el estado inicial de tu nivel de digitalización.

03. Seleccionar las diferentes categorías y servicios que puedes ejecutar y subvencionar.

• Gestión de procesos.
• Business Inteligence y analítica.
• Factura electrónica.
• Gestión de clientes y proveedores.
• Sitio Web y presencia en internet.
• Comercio electrónico.
• Gestión de redes sociales.
• Comunicaciones Seguras.
• Ciberseguridad.

04. Realizar la solicitud

Realiza los trámites para presentar tu solicitud en www.sede.red.gob.es